Noticias

Asesina a la ex pareja de su novia y lo detienen

Con la investigación eficaz y contundente del Ministerio Público de la FGE se logró integrar la carpeta de investigación con pruebas científicas y diversos testimonios...
  • Por Daniela Jiménez
Asesina a la ex pareja de su novia y lo detienen

Con la investigación eficaz y contundente del Ministerio Público de la FGE se logró integrar la carpeta de investigación con pruebas científicas y diversos testimonios para acreditar un homicidio a Adrián Fernández Díaz de 23 años, cometido en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de José Antonio Jiménez Rojas de 23 años de edad.

Cabe hacer mención de que la orden de aprehensión fue cumplimentada dentro del CERESO Estatal No. 3, donde actualmente se encuentra recluido.

Los hechos sucedieron el pasado 18 de julio por la mañana en el  cruce de las calles Sol de Peñasco y Vistas del Sol, en la colonia Praderas del Sol.

De acuerdo a las indagatorias, un día antes del asesinato Adrián Fernández acudió al domicilio de su ex pareja para visitar al hijo que tienen en común, refiriéndole la familia que ella había salido a una fiesta pero podía pasar a ver al niño.

Después de convivir con él un rato arribaron al lugar Jiménez Rojas y otro sujeto, exigiéndole de manera violenta que se marchara del lugar, argumentando que la mujer ya sostenía una relación sentimental con uno de ellos, saliendo a su defensa los habitantes de la vivienda.

Esa noche Adrián se quedó a dormir ahí para cuidar a su hijo, ya que la madre no regresó. Por la mañana él y su ex cuñado decidieron ir a buscarla al lugar donde fue la fiesta, pero a medio camino se toparon con los dos hombres que lo habían amedrentado el día anterior, quienes eran acompañados por dicha mujer.

El imputado se quedó solo en un parque mientras el otro joven alcanzaba a su hermana para hablar con ella, momento que aprovecharon José Antonio y compañía para “cantarle un tiro”.

Ambos siguieron diciéndole que se alejara de su ex novia, para luego proyectarlo contra el suelo y golpearlo, pero Adrián al sentirse en desventaja sacó de entre su ropa un cuchillo de cocina, hiriendo a Jiménez Rojas en el abdomen, para después correr varios kilómetros hasta llegar a una finca abandonada, donde permaneció oculto varios días.

José Antonio Jiménez Rojas fue traslado a la Clínica 66 del IMSS para recibir atención médica, falleciendo horas más tarde a causa de la lesión.

Cabe hacer mención de que Adrián Fernández Díaz fue detenido por agentes investigadores el 29 de julio en la colonia Del Real, después de que él y Yahir Guscanga López robaron a mano armada una negociación, además de viajar en un vehículo robado en El Paso, Tx., siendo en ese momento acusados por los delitos de robo, posesión de vehículo con reporte de robo y portación ilegal de arma de fuego.

Tags: