Local

Nosotros jamás aprobamos ese engendro de congreso flexible: César Jáuregui

Chihuahua.- Luego de que el gobernador del estado César Duarte Jáquez, diera a conocer que ejercerá su derecho de veto sobre el llamado congreso flexible, debido a que quien propuso...
  • Por Karina García
Nosotros jamás aprobamos ese engendro de congreso flexible: César Jáuregui

Chihuahua.- "Nosotros jamás aprobamos ese engendro de congreso flexible", dijo el diputado César Jáuregui, coordinador de los diputados del PAN, al responder la declaración del gobernador del estado en el sentido de que vetará la parte relativa a la ampliación en el número de diputados locales.

Así lo declaró, luego de que el gobernador del estado César Duarte Jáquez, diera a conocer que ejercerá su derecho de veto sobre el llamado congreso flexible, debido a que quien propuso esta modificación no votó a favor de la propuesta y rompió con un acuerdo previo de todos los partidos políticos representados en la cámara local de diputados.

Con relación a lo anterior, César Jáuregui Moreno, coordinador de los legisladores del PAN, indicó que esto no puede ser posible, ya que el artículo 202 de la Constitución prohíbe que se vete, asegurando que ellos jamás aprobaron a ese engendro del denominado "Congreso Flexible". 

A ello, el legislador, abundó. "Si ahora quieren componer la plana, pues que se modifique de nuevo la Constitución, o se sume a nuestra acción de inconstitucionalidad". 

Para concluir, precisó que vetar la Reforma Constitucional por parte del gobernador del estado esta expresamente prohibido por el articulo 202 de la Constitución del Estado.  

Cabe mencionar que el Congreso Flexible se refiere a la ampliación en el número de legisladores locales, de 33 a 36, que fue aprobada recientemente por las distintas fracciones parlamentarias.

 

Tags: