Local

Tapiza su facebook agente de la FGE posando con metralletas

Chihuahua.- Antes de recibir, incluso simbólicamente su título profesional al egresar con 299 compañeros del Instituto en Investigación Policial el pasado sábado 1 de...
  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- Antes de recibir, incluso simbólicamente su título profesional al egresar con 299 compañeros del Instituto en Investigación Policial el pasado sábado 1 de agosto, la recién egresada tapizó su perfil de Facebook con fotografías que se tomó con las armas largas de la Fiscalía.

La primera toma, según una revisión hecha en las diversas gráficas publicadas por la agente Lizeth Gonzalez (así aparece en el perfil, sin acento), desde el dos de enero fue que subió la primera, en la que posa con una pistola escuadra.

El 15 de enero, o sea 13 días después subió al menos un par, pero en las que posa con el uniforme de la corporación, pero sin que este lleve los emblemas de la misma al tratarse de una alumna aún en capacitación.

No conforme con utilizar estas armas largas, que son parte del equipo con el que las autoridades cuentan para combatir a la delincuencia, el 21 de enero, subió nuevamente una de las dos fotografías que el día 13, junto con otra en la que aparece con una blusa amarilla y una cachucha en la que se puede leer la palabra "Instructor".

Nuevamente, 13 días después, el 26 de enero volvió a publicar otra imagen, de las mismas con las que inició y otra fotografía que parece haberse tomado al mismo tiempo pero que no publicó antes.

Para el 7 de febrero las tomas continuaron y/o las publicaciones de la ahora egresada de la Escuela Estatal de Policía, en donde recibió el 13 de julio, de manos del gobernador César Duarte y del Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, y de manera aún simbólica su título profesional, según se puede leer en la misma fotografía de la invitación que subió González el pasado sábado 1 de agosto.

En un lapso de unos tres meses, esta nueva agente recién egresada posó con el uniforme que llevaba mientras estudió y con el armamento de grueso calibre de la Fiscalía General en no menos de 10 ocasiones según se observa en su perfil, al haber sido ella misma quien las publicó, incluso en ocasiones de forma repetida.

Llama la atención que no aparezcan imágenes de la ceremonia que encabezó el mandatario estatal en la que entregó junto con el Fiscal los títulos y que ni siquiera la corporación publique fotos de agentes armados, ni en entrenamiento ni en operativos, mucho menos a manera de accesorios a la hora de posar.

Por último, la servidora pública publica en su perfil, entre otros datos personales que desde el 13 de agosto de 2013 está casada con Alejandra Contreras, que es Escolta Personal en Gobierno del Estado, y que estudió en la Universidad Autónoma de Chihuahua, y que nació en Chihuahua en 1981 entre otros datos.

Tags: