Local

Trabaja de manera encubierta jefe de Policía Cibernética

Chihuahua.- El Vocero de la Fiscalía General del Estado, Arturo Sandoval, comentó que no era posible proporcionar el nombre del actual jefe o encargado de la Policía Cibernética,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Trabaja de manera encubierta jefe de Policía Cibernética

Chihuahua.- El Vocero de la Fiscalía General del Estado, Arturo Sandoval, comentó que no era posible proporcionar el nombre del actual jefe o encargado de la Policía Cibernética, debido a que trabajan de manera encubierta.

Entrevistado vía telefónica, explicó que de hecho la policía cibernética no opera bajo este nombre, ya que en realidad se trata de una Unidad Especializada en Delitos Electrónicos.

Arturo Sandoval comentó que la unidad especializada en delitos electrónicos no está integrada por elementos policiacos, ya que en ella trabajan ingenieros o personas con conocimientos en sistemas electrónicos y de redes en general.

En este mismo sentido, detalló que esta unidad es una herramienta más de trabajo para que la Fiscalía General del Estado, pueda detectar en el ciber espacio desde alguna actividad delictiva, hasta personas buscadas por la autoridad correspondiente.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, se dio a conocer que quien fuera jefe de la Policía Cibernética, Víctor Manuel Del Valle, fue despedido de su puesto por supuestos cobros que realizaba a grupos de taxistas en Cuauhtémoc, para la realización de investigaciones por extorsiones.

Tags: