Local

Ignora De la Rosa veto de Duarte a Congreso Flexible

Chihuahua.- El coordinador de los legisladores del PRI, Rodrigo de la Rosa, ignoró el veto que emitirá el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez contra el Congreso Flexible.  "No...
  • Por Karina García
Ignora De la Rosa veto de Duarte a Congreso Flexible

Chihuahua.- El coordinador de los legisladores del PRI, Rodrigo de la Rosa, ignoró el veto que emitirá el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez contra el Congreso Flexible. 

"No hemos tenido una respuesta por parte del ejecutivo, ni ningún acercamiento con el titular, así que estamos en total desconocimiento. No sabemos si va a utilizar el derecho del veto el señor gobernador en relación a esta reforma constitucional, pero habría nada más que revisarlo", expresó el diputado. 

Cabe mencionar que el Congreso Flexible se refiere a la ampliación en el número de legisladores locales, de 33 a 36, que fue aprobada recientemente por las distintas fracciones parlamentarias.

De la Rosa, indicó este lunes tendrán un acercamiento con el secretario general de gobierno para ver los términos en los que ellos han visto la reforma constitucional. 

Al referirse al veto, explicó que es un derecho que tiene el gobernador, solo se tendrían que revisar las condiciones y circunstancias en las que se daría. "Esto en caso de que diera, se haría la revisión correspondiente que el propio ejecutivo del estado pudiera tener en cuestión a la reforma constitucional". 

 

Tags: