Noticias

Vinculan a proceso a dos extorsionadores de comerciante

Ciudad Juárez.- Un Tribunal de Garantías dictó auto de vinculación a proceso penal por el delito de extorsión agravada en contra de Jorge Adrián Flores Quiñónez...
  • Por José Oswaldo
Vinculan a proceso a dos extorsionadores de comerciante

Ciudad Juárez.- Un Tribunal de Garantías dictó auto de vinculación a proceso penal por el delito de extorsión agravada en contra de Jorge Adrián Flores Quiñónez de 24 años y Luis Víctor Mejía Caballero de 28 años de edad, luego de que considerara como irrefutables los elementos de prueba que le fueron presentados por el Ministerio Público.

Los dos sujetos quedaron a disposición de esta representación social como presuntos responsables de los delitos de robo y lesiones en perjuicio del propietario de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Anapra, después de haber sido detenidos por la autoridad preventiva, sin embargo, al continuar con la investigación se obtuvieron pruebas para procesarlos por extorsión agravada.

De acuerdo a las declaraciones de la víctima, un mes antes de la detención los acusados se presentaron en su negocio, amagándolo con un arma de fuego para exigirle el pago de 500 pesos semanales por concepto de cuota, llevándose en ese momento mil 500 pesos de la caja registradora, paquetes de cigarros y varias cajas de cerveza, refiriéndole que volverían la próxima semana por el siguiente pago. Pasando los ochos días regresaron a cobrarle, pero el tendero no les dio nada.

Al siguiente fin de semana los dos sujetos se presentaron de nuevo y con pistola en mano le dijeron a la víctima que no se irían sin la cuota, para después golpearlo en repetidas ocasiones. Posteriormente, mientras intentaban tomar el efectivo que había en la caja, la víctima gritó para pedir auxilio, siendo escuchado por sus vecinos, quienes sometieron a los dos extorsionadores.

Así, con las declaraciones de la víctima y las diversas pruebas recabadas por los agentes investigadores que fueron presentadas por el Ministerio Público ante el Juez de Garantías, se vinculó a proceso penal a Jorge Adrián Flores Quiñónez y Luis Víctor Mejía Caballero por el delito de extorsión agravada en perjuicio de un comerciante, quedando ambos en prisión preventiva como medida cautelar y fijándose además un plazo de cierre de investigación de cuatro meses.

Tags: