Local

Atendió Centro Comunitario de la FEN a más de 26 mil usuarios durante el último año

Chihuahua.- De agosto de 2014 a julio de 2015, un total de 26 mil 151 niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de bajos recursos de la capital se han visto beneficiadas de manera...
  • Por José Oswaldo

Entregan reconocimientos a pasantes

Entregan reconocimientos a pasantes

Prestaron servicio social

Prestaron servicio social

Chihuahua.- De agosto de 2014 a julio de 2015, un total de 26 mil 151 niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de bajos recursos de la capital se han visto beneficiadas de manera directa con los programas y servicios que ofrece el Centro Comunitario en Investigación en Salud de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Pruebas de VPH, programas de atención al adulto mayor, seguimiento y atención a embarazos, platicas informativas de planificación familiar, valoración nutricional, detección y atención de hipertensión, diabetes, y anemia, programa de control del niño sano, grupos de ayuda mutua en áreas como sobre peso y obesidad, toma de perfil de lípidos y hemoglobina a pacientes con enfermedades crónico- degenerativas, revisiones y extracciones dentales, programas de salud bucal, talleres relacionados con la salud física y psicológica en instituciones de educación básica, participación en semanas de vacunación y muchas otras actividades se llevaron a cabo a favor de la comunidad chihuahuense.

Lo anterior fue dado a conocer durante el informe anual de actividades, en donde pasantes de servicio social y encargados de los departamentos que componen el Centro Comunitario presentaron las evidencias que muestran el actuar diario de los universitarios.

Al encabezar el evento, el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH, destacó que el impacto en la atención brindada impulsa a nuestra Universidad a trabajar por la comunidad a la cual se debe.

“Este tipo de proyectos nos permite sentirnos orgullosos de la labor que hacemos en la formación de miles de jóvenes pero también de la oportunidad que tenemos para llegar a otros sectores de la población”, externó.

Por su parte la M.E. Elvira Sáenz López, directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología, aseguró que las acciones dejan aprendizajes y un crecimiento personal y profesional que trascienden para bien de la sociedad como compromiso de una institución socialmente responsable.

Agradeció el apoyo del equipo de trabajo conformado por pasantes de servicio social, maestros y la coordinación del centro que a lo largo de todo el año de actividades lograron proyectar una mejor calidad de vida a los habitantes esta ciudad.

Cabe mencionar que durante el informe de actividades se hizo entrega de reconocimientos a los 11 pasantes que participaron a través de la prestación de servicio social, entre ellos a Ana Karen Piñón Ríos, como pasante del año.

El Centro Comunitario en Investigación en Salud de la UACH nace en septiembre de 1992 con filosofía de trabajar en la prevención de enfermedades y la difusión de programas de salud en zonas de bajos recursos de la capital. Es un modelo que ha tenido la intención de dar orientación y efectuar acciones en un primer nivel de atención y de promoción de la salud.

Se conforma por pasantes de servicio social de las diferentes disciplinas de salud, coordinadores, personal de intendencia y mantenimiento, quienes se han dado a la tarea de brindar a la comunidad servicios de calidad, esto en estrecha vinculación con la Secretaría de Salud.

Tags: