Local

Duarte no puede vetar la Reforma Constitucional confirma Fernando Reyes

Chihuahua.- Fernando Reyes Ramírez, presidente del Congreso del Estado, confirmó que el gobernador del estado César Duarte Jáquez no puede vetar la reforma constitucional,...
  • Por Karina García
Duarte no puede vetar la Reforma Constitucional confirma Fernando Reyes

Chihuahua.- Fernando Reyes Ramírez, presidente del Congreso del Estado, confirmó que el gobernador del estado César Duarte Jáquez no puede vetar la reforma constitucional, debido a que el artículo 202 de la Constitución se lo impide.

Sin embargo, recalcó que el ajuste sobre el tema del congreso flexible se podría dar dentro de la ley reglamentaria en materia electoral. 

"Tenemos que ver e interpretar lo que piensa el gobernador y el secretario general de gobierno para saber que es lo que realmente pudieran plantear y tuvieran la posibilidad de corrección dentro de la ley electoral", detalló.

A ello, el Presiente del Congreso, abundó que nada más seria en la ley electoral, porque la reforma constitucional no es motivo de veto por parte del ejecutivo, 

Con relación a las declaraciones del gobernador, el diputado, indicó que este día sostendrán una reunión con Mario Trevizo, Secretario General de Gobierno en donde se expondrán los consentidos sobre la ley electoral.

"Hoy tenemos una reunión, donde nosotros estaremos haciendo lo que se pueda en todo caso para corregir por parte del ejecutivo la ley, con toda la información, sobre el particular que es el tema del Congreso Flexible", reconoció.

Por último, añadió que la intención del Congreso Flexible fue de permitir a los partidos subrepresentados que accedan al número de diputados suficientes para que no estén en tal excepción.  

Tags: