Local

No estamos de acuerdo en resultados de Coneval: José Luis García

Chihuahua.- El Secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodriguez, comentó que no niegan que exista pobreza extrema, pero que no estaban de acuerdo en la cifra que se maneja...
  • Por Federico Martínez Vargas
No estamos de acuerdo en resultados de Coneval: José Luis García

Chihuahua.- El Secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodriguez, comentó que no niegan que exista pobreza extrema, pero que no estaban de acuerdo en la cifra que se maneja por parte del informe de Coneval.

Explicó que cuando la pobreza extrema tiene tres o más satisfactores no cumplidos, se delimita como tal, lo cual fue la parte que utilizó el Coneval para poder llevar a cabo este tipo de medición?

"En Chihuahua me parece que el de educación o salud se han dado puntualmente, tenemos otra realidad y la política social está cambiando, y el plan de intervención social va a cambiar todavía más", comentó.

García Rodríguez enfatizó que su opinión sobre el resultado de la evaluación hacia el Coneval, no es una guerra contra las cifras, es dar a conocer la fotografía real de Chihuahua en materia de Desarrollo Social.

Tags: