Local

Cuenta protocolo Alba con 98% de efectividad

Chihuahua.- La Directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Emma Saldaña Loera, dio a conocer que el protocolo Alba ha tenido un 98 por ciento de efectividad, citando como ejemplo el número...
  • Por Federico Martínez Vargas
Cuenta protocolo Alba con 98% de efectividad

Chihuahua.- La Directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Emma Saldaña Loera, dio a conocer que el protocolo Alba ha tenido un 98 por ciento de efectividad, citando como ejemplo el número de mujeres y niños localizados.

Saldaña Loera enfatizó que en los últimos seis meses, se reportaron un total de 535 mujeres y menores de edad, de los cuales fueron localizados 525 en perfecto estado de salud.

Dentro de este sentido, la Directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer resaltó que la efectividad de aplicación del protocolo Alba a nivel estatal en los últimos seis meses,  es de un 98 por ciento.

Cabe destacar que en lo que respecta a las diez personas que mencionaron no han sido encontradas, Emma Saldaña Loera comentó que legalmente se encuentran reportadas como desaparecidas, para lo cual la Fiscalía General del Estado ya trabaja en eso.

Tags: