Noticias

Vinculan a proceso a responsable de homicidio e inhumación clandestina

Ciudad Juárez.- Un tribunal de garantía vinculó a proceso penal a un sujeto que en el 2013 en compañía de otras personas presuntamente dieron muerte a...
  • Por Carlos Hernández
Vinculan a proceso a responsable de homicidio e inhumación clandestina

Ciudad Juárez.- Un tribunal de garantía vinculó a proceso penal a un sujeto que en el 2013 en compañía de otras personas presuntamente dieron muerte a una mujer, luego de llevarla con engaños a un cerro cercano a la colonia Anapra cerca de la frontera con Nuevo México.

Mediante la presentación de una fortalecida carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado,a través de la Fiscalía Especializada de la mujer, logro que un tribunal de garantía vinculara a proceso penal a Jesús Gerardo Álvarez Rodríguez “el nez”, como presunto responsable del delito de homicidio calificado con penalidad agravada e inhumación clandestina, cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Mayra Azucena Robles García localizada sin vida el 3 de agosto de 2013 en la orilla de un cerro de la colonia Rancho Anapra.

De acuerdo a las investigaciones realizadas después del hallazgo, se pudo establecer mediante investigaciones científicas y de campo; que el día 3 de agosto de ese año entre las cero horas y las 5:00 horas, entre Omar Álvarez Rodríguez “el cholo, Jesús Gerardo Salazar Villanueva “el nez” en compañía de otros sujetos, fueron al domicilio de la víctima y con engaños la llevaron a un cerro que se encuentra a las orillas de la colonia Anapra y muy cerca de la Frontera con Nuevo México.

Al estar en ese lugar le dijeron que tenía que pagarles la “cuota” para dejarla que siguiera trabajando en el paso de personas hacia el otro lado (Estados Unidos), pero al no llegar a un acuerdo le infirieron goles en la cabeza con piedras hasta que falleció.

Después de eso fueron a la casa de uno de los implicados por varias palas y en ese lugar cavaron un hoyo, enredaron el cuerpo en una cobija y lo enterraron.

El pasado viernes 31 de julio del año en curso, el Agente del Ministerio Público adscrito a la FEM, aporto ante un tribunal, de garantía elementos de prueba contundentes e irrefutables  para demostrar la culpabilidad del imputado y logro que el juez de la causa lo vinculara a proceso penal con la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

 

Tags: