Local

Lanza Expo Agro convocatoria para elaborar carteles alusivos al agua

Chihuahua.- El Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua y el comité organizador de Expo Agro Internacional Chihuahua, lanzaron este día la convocatoria para el concurso de presentación...
  • Por Carlos Hernández
Lanza Expo Agro convocatoria para elaborar carteles alusivos al agua

Chihuahua.- El Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua y el comité organizador de Expo Agro Internacional Chihuahua, lanzaron este día la convocatoria para el concurso de presentación de Carteles bajo el tema “Agua para todos y su entorno natural".

Alfonso Lechuga De la Peña, presidente de la Expo  dio a conocer que año con año, el Ceach y la Expo Agro buscan incentivar la participación de las instituciones académicas, de investigación, así como dentro de los tres niveles de gobierno, empresas, y sociedad civil a que se involucren en la cultura al cuidado del agua. 

“Este 24 y 25 de septiembre, durante la celebración del 8° Foro del Agua  se busca entre los actores y público en general  el diálogo, intercambio de ideas, análisis y  discusión sobre el tema del agua, el cual es un recurso muy escaso en nuestro Estado. Queremos incentivar la formulación de propuestas para que, teniendo como foro la Expo Agro 2015 se integren propuestas que nos den un mejor entendimiento e interpretación de la problemática del agua” así lo dijo Alfonso Lechuga.

Aunado a lo anterior, Lechuga De la Peña dijo que en esta ocasión, “El 8º Foro del Agua”, está propuesto para incluir tópicos tan difundidos y quizá tan poco conocidos como son la escases, gestión, política-normatividad, desarrollo científico-tecnológico, usos, cultura, tratamientos, y todo lo relacionado con la investigación y transferencia de información y herramientas tecnológicas que atiendan el mejor uso y manejo de este recurso apreciado para la vida en general y en especial para la sociedad.

La fecha límite para entregar propuestas es el 28 de agosto del 2015 para su recepción y revisión a las direcciones electrónicas: [email protected]  y  [email protected].

 

Tags: