Local

Resultados de Coneval solo reflejan una encuesta: De Lamadrid

Chihuahua.- El delegado de Sedesol José Luis De Lamadrid Téllez, comentó acerca de la reciente evaluación que presentó el Coneval, y en donde Chihuahua se ubicó...
  • Por Denisse
Resultados de Coneval solo reflejan una encuesta: De Lamadrid

Chihuahua.- El delegado de Sedesol José Luis De Lamadrid Téllez, comentó acerca de la reciente evaluación que presentó el Coneval, y en donde Chihuahua se ubicó con altos índices de pobreza extrema según resultados de la encuesta.

"Yo considero que todos estos indicadores, salvo en materia de educación y vivienda, que son apoyos sociales, hemos hecho un trabajo en conjunto con los municipios y el gobierno del estado de una manera muy importante y no creo que sea la realidad del estado que hayamos crecido en pobreza extrema” comentó en entrevista.

Dentro de la delegación de Sedesol se ha logrado dar apoyos a los municipios, y a la ciudadanía, situación que le permitió destacar que dicha evaluación solo expresa una simple encuesta.

“Para mí solo refleja una encuesta, nosotros estamos revisando y vamos a esperar a que den a conocer los municipios que se encuentran en pobreza extrema para tomar las medidas necesarias que es lo mas importante, tenemos que estar muy de acuerdo con todas las dependencias”, dijo Lamadrid Téllez. 

Agregó además que el estado ha crecido en cuestión de salud, educación y vivienda, situación que hace ver que Chihuahua se encuentra en una buena posición y que los resultados del Coneval, son meramente estadísticos. "Según lo que yo he visto, el Estado esta cubierto en cuestión de salud, educación, y vivienda. Yo veo un panorama bastante bueno en el Estado", finalizó.

Tags: