Noticias

Lo detienen por golpear a su esposa; le aseguran una pistola y 31 cartuchos

Ciudad Juárez.- José Ramírez Cárdenas de 48 años fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, por los delitos de posesión ilegal de arma...
  • Por Denisse

Arma asegurada

Arma asegurada

Cartuchos útiles

Cartuchos útiles

Ciudad Juárez.- José Ramírez Cárdenas de 48 años fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, por los delitos de posesión ilegal de arma de fuego, posesión de cartuchos útiles y violencia familiar, en hechos sucedidos en el interior de la vivienda ubicada en el cruce de las calles Fuerza Aérea y Médico Militar, en la colonia 12 de Julio.

La noche de ayer, agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, se encontraban realizando trabajos de prevención y vigilancia para combatir a la delincuencia y narcomenudeo, recibieron un llamado al sistema de emergencia 066, donde se reportaba el delito de violencia familiar, por lo que acudieron hasta el lugar antes mencionado.

La víctima recibió a los agentes y les comentó que momentos antes su esposo se encontraba con varios amigos ingiriendo bebidas embriagantes en el patio de su vivienda y ella al decirle a su marido que moviera su automóvil para que pudiera salir, él contestó que nadie le da órdenes, “para quedar bien con sus amigos”.

Además, Ramírez Cárdenas frente a sus amigos agredió física y verbalmente a su esposa, a empujones y golpes la sacó a la calle y le dijo que se fuera ya que la vivienda es de él y no le gusta que lo mande.

La víctima al señalarlo como su agresor frente a los agentes estatales, huyó brincándose la barda del patio de su casa, pero le dieron alcance al llegar a unas tapias, momento en que uno de los elementos preventivos fue agredido por él cuando trataba de ponerle las esposas.

Al realizarle una revisión corporal se le localizó un arma de fuego tipo revólver de calibre .38, fajada a la altura de la cintura por la parte trasera; posteriormente, en el patio donde se encontraba anteriormente tenía 31 cartuchos útiles de calibre .357, los cuales estaban escondidos en una bolsa de plástico debajo de una mesa donde habían varios botes de cerveza.

Por lo anterior, José Ramírez Cárdenas quedó a disposición del agente del ministerio público de la FGE para que le inicie la carpeta de investigación por el delito mencionado.

El arma será analizada en el laboratorio de balística por peritos especializados, quienes determinarán si ha tenido participación en algún homicidio. 

Tags: