Local

Espera Morena publicación de la ley electoral para su impugnación

Chihuahua.- Víctor Manuel Quintana Silveyra, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que el partido ya cuenta...
  • Por Karina García
Espera Morena publicación de la ley electoral para su impugnación

Chihuahua.- Víctor Manuel Quintana Silveyra, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que el partido ya cuenta con el documento que interpondrá para tumbar la ley electoral. 

"Es una acción de inconstitucionalidad, no pueden esta violando los derechos de las personas por el asunto de las candidaturas independientes, ni pueden bajar el porcentaje para el registro de los partidos, cuando en la ley federal ya se puso más alto", expresó.  

Quintana Silveyra, precisó que Morena ya esta esta listo con el documento, por lo que solo están a la espera de la publicación para que haya un hecho consumado que impugnar.

"Estamos a la espera, porque otra manera porque si lo hiciéramos sin la publicación de la ley estaríamos hablando de un hecho inexistente, hasta ahorita no se ha publicado en el diario oficial", añadió. 

A ello, abundó que la impugnación será por la acción de inconstitucionalidad y por el aumento de número de diputados, además de los obstáculos y candados a las candidaturas independientes. 

 

Tags: