Noticias

Asistieron más de 400 mil a la Aldea Digital en el DF

Ciudad de México.- Del 10 al 31 de julio, Aldea Digital Telcel-Infinitum en el Zócalo de la ciudadse confirmó como el evento de inclusión digital más grande del mundo,...
  • Por Denisse
Asistieron más de 400 mil a la Aldea Digital en el DF

Ciudad de México.- Del 10 al 31 de julio, Aldea Digital Telcel-Infinitum en el Zócalo de la ciudadse confirmó como el evento de inclusión digital más grande del mundo, con la participación de 400, 524 personas en 21 días, con lo que logró un nuevo récord Guinness.

Los datos más sobresalientes de los participantes en la edición 2015 de Aldea Digital son los siguientes:

- Participaron en nuestros más de 30 talleres personas de 3 a 94 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos, sin importar su nivel de conocimientos digitales, quienes coincidieron en talleres desde “Mi primer acercamiento a la Computadora” hasta “Animación en Tercera Dimensión”.

- El taller “Capacítate para el Empleo”, que cuenta ya con más de 40 oficios, fue uno de los más exitosos en Aldea Digital, por el cual se obtuvo un récord Guinness; entre los oficios más demandados están: Reparador de celulares y tablets, Técnico en Informática, Técnico Instalador y Reparador de Equipo de Cómputo.

-  55% de los participantes procedían del Distrito Federal y 45% del resto del país.

-  54% fueron hombres y 46% mujeres.

-  Por Nivel de Estudios:

26% con nivel Licenciatura,

25% Bachillerato,

20% Secundaria, y

19% Primaria.

Aldea Digital es parte del Programa de Educación y Cultura Digital que Telmex y Fundación Carlos Slim llevan a cabo cotidianamente en todo el país. Este programa se desarrolla en: 3,600 Bibliotecas Digitales ubicadas en Casa Telmex, Escuelas, Bibliotecas Públicas, Bibliotecas Municipales, Casas de Cultura y espacios públicos con vocación educativa; Plataformas Educativas como Académica, Khan Academy en Español  y el MIT Open Course Ware; Becas Digitales; TelmexHub y Aldea Digital.

Tags: