Espectáculos

No vengo a traer música de moda, sino que sea cálida: Jairo Zavala

Chihuahua.- Por primera vez en esta ciudad, esta noche se presentará en el escenario del Festival Internacional Chihuahua, el español Jairo Zavala, con su proyecto como solista "DePedro",...
  • Por Carlos Hernández
No vengo a traer música de moda, sino que sea cálida: Jairo Zavala

Chihuahua.- Por primera vez en esta ciudad, esta noche se presentará en el escenario del Festival Internacional Chihuahua, el español Jairo Zavala, con su proyecto como solista "DePedro", lo que calificó más que nada como música cálida, que no busque romper moldes o música de vanguardia. 

En rueda de prensa previo a su presentación, en el segundo día de conciertos masivos del 11 Festival Internacional, Jairo reconoció que este concierto es especial porque no estaba contemplado visitar México, mucho menos el Estado de Chihuahua.

"No pude decir que no a la invitación para venir por primera vez a Chihuahua. Es una situación muy especial porque ayer en Ciudad Juárez no pude hacerlo porque el clima no lo permitió", señaló. 

Al ser cuestionado sobre la transición que representa dejar un grupo e iniciar su carrera como solista, reconoció que es más difícil en este momento, porque no hay con quien compartir los momentos complicados y las alegrías; no obstante, mencionó que el tener una carrera solista, te da mas libertad de elegir a donde ir y de la música que quieres componer. 

Reconoció que su país está viviendo cambios políticos muy interesantes, pero descartó que esto haya influido o influya en su manera de componer música, "la influencia mas cercana es mis amigos, mi familia", acotó.

Lamentó que el día de ayer estuvo en Ciudad Juárez pero no pudo actuar por lo que dijo, sentirse muy triste y en rueda de prensa este lunes, confió en tener la oportunidad de volver a Juárez, pues afirmó que a nivel de amigos,  esto es lo mas importante en las giras y lo que se lleva en la maleta.

Finalmente, al ser cuestionado sobre el estilo de composición y su trabajo música, reconoció que si bien no es una música de vanguardia que rompa moldes, sino que básicamente es una música cálida. 

Tags: