Noticias

Se desploma crudo mexicano

Ciudad de México.- Este lunes, el precio de la mezcla mexicana de petróleo cayó 9.53 por ciento y cerró en 41.28 dólares por barril, de acuerdo con cifras de Petróleos...
  • Por Denisse
Se desploma crudo mexicano

Ciudad de México.- Este lunes, el precio de la mezcla mexicana de petróleo cayó 9.53 por ciento y cerró en 41.28 dólares por barril, de acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta variación negativa es la más pronunciada en el año, según datos de Pemex.

Esto representa una pérdida de 4.35 dólares por barril con respecto al viernes, cuando cerró en 45.63 dólares.

En Estados Unidos, el WTI cerró con una baja de 3.77 por ciento y se ubicó en 45.34 dólares por barril.

En Londres, el precio del Brent cayó 4.88 por ciento para ubicarse por debajo de la barrera de 50 dólares, al cerrar en en 49.66, su nivel más bajo en los últimos seis meses.

Las fuertes caídas de la jornada están motivadas por los datos fabriles de China, los cuales señalan un inesperado debilitamiento de la actividad manufacturera en este país, que es el principal consumidor de energéticos.

Además, la percibida sobreoferta del mercado de petróleo sigue siendo un problema para los precios alrededor del mundo.

Como resultado de este desplome en los precios del crudo, las acciones de las principales petroleras cerraron con importantes pérdidas e influyeron en cierres a la baja en los principales índices bursátiles de Estados Unidos y Londres.

Desde el viernes pasado, el precio del petróleo presentó pérdidas importantes alrededor del mundo. El WTI perdió 2.88 por ciento, el Brent 2.06 por ciento y la mezcla mexicana registró una baja de 2.85 por ciento. 

Exxon, Chevron y BP han acumulado fuertes pérdidas de 6.0, 8.0 y 2.4 por ciento, respectivamente.

Incluso, ante las fuertes pérdidas en los precios del petróleo, BP ha decidido cancelar algunos de sus proyectos en Uruguay.

Tags: