Nacional

Descartan que Piojo sea encarcelado por tuits electorales

Ciudad de México.- Miguel Herrera no sería encarcelado por la publicación de tuits durante el proceso electoral, destacó Arturo Rodríguez, director de averiguaciones...
  • Por Denisse
Descartan que Piojo sea encarcelado por tuits electorales

Ciudad de México.- Miguel Herrera no sería encarcelado por la publicación de tuits durante el proceso electoral, destacó Arturo Rodríguez, director de averiguaciones previas electorales de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

"En todos los casos, en materia electoral, la ley permite que las personas puedan no estar en prisión durante el procedimiento”, dijo en entrevista televisiva.

Aclaró que aún no han entregado el citatorio al ‘Piojo’, debido a que no se ha encontrado a Herrera en el domicilio con el que ellos cuentan.

Precisó que pese a que por este delito se tiene establecida una pena de seis meses a tres años, dependerá de juez determinar si existe una pena y dependiendo de ella determinar el castigo.

No es un delito grave, en materia electoral prácticamente todos los delitos son ‘no graves’, y apenas estamos en una etapa de investigación”, mencionó.

Tags: