Espectáculos

Dan chihuahuenses cálida bienvenida a español Jairo Zavala, De Pedro

Chihuahua.- El cantautor español Jairo Zavala fue muy bien recibido esta noche en el escenario de 11 Festival Internacional Chihuahua, luego de dar conocer su música con influencias...
  • Por Carlos Hernández

Chihuahua.- El cantautor español Jairo Zavala fue muy bien recibido esta noche en el escenario de 11 Festival Internacional Chihuahua, luego de dar conocer su música con influencias de sonidos latinoamericanos y norteamericanos, pero con un toque español de copla y otras influencias.

De trato sencillo y directo con su público, el joven músico presentó una selección con lo más variado de sus tres discos de estudio, y cuyos temas fueron coreados por sus fieles seguidores, que aunque pocos, eran muy ruidosos y escandalosos. 

Acompañado de su banda, De Pedro como titula a su proyecto de solista, tras pertenecer a dos grupos de rock con toque mediterráneo, salió al escenario poco después de las 20:30 horas a fin de tener un primer acercamiento con el público chihuahuense.

Con su guitarra acústica, Jairo Zavala interpretó melodías de su más reciente producción musical La increíble historia de un hombre bueno, del cual se desprende su canción "Hombre Bueno".

La música de DePedro mezcla el rock, jazz, flamenco, son, trova, blues y música ranchera mexicana con letras cargadas de poesía melancólica repleta de metáforas.

 

Tags: