Nacional

Lanzará el PRI convocatoria para nueva dirigencia el jueves

Ciudad de México.- La convocatoria para renovar la dirigencia nacional del PRI será emitida el próximo jueves, día a partir del cual los interesados podrán inscribirse...
  • Por Denisse
Lanzará el PRI convocatoria para nueva dirigencia el jueves

Ciudad de México.- La convocatoria para renovar la dirigencia nacional del PRI será emitida el próximo jueves, día a partir del cual los interesados podrán inscribirse al proceso de sucesión en el partido, así lo dio a conocer el actual presidente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz.

El Consejo Político Nacional (CPN) del partido sesionará mañana de manera extraordinaria, para determinar el método a utilizar en la selección de la nueva dirigencia, así como autorizar a la Comisión de Procesos Internos del partido que emita la convocatoria correspondiente el próximo jueves 6.

En los documentos internos del PRI existen tres métodos mediante los cuales se puede elegir a la nueva dirigencia: convocatoria para toda la militancia; asamblea de consejeros políticos nacionales, o asamblea nacional.

Para este caso, el PRI utilizará el método de asamblea de consejeros políticos nacionales.

Cuando se emita la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia comenzará a contar un periodo de 10 días en los que quienes estén interesados podrán inscribirse.

Por orden estatutario, deberá registrarse una fórmula de hombre y mujer para ocupar la presidencia y la secretaría general del partido.

Camacho Quiroz dijo que es el CPN el que tendrá que autorizar la emisión de la convocatoria en la que se llamará a los priístas para elegir a una nueva dirigencia.

“Si esto ocurre habrá diez días para que quienes tengan el interés se registren y pidan a sectores y organizaciones su apoyo para poder participar en la elección interna”.

Si es sólo una fórmula la que se registra en el proceso, al concluir los diez días la Secretaría Técnica del CPN convocará a una sesión electiva inmediata sin necesidad de campaña interna.

Sin embargo, explicó, si existe más de una fórmula inscrita, se abre un periodo de 20 días más para realizar campaña, por lo que el proceso se aplazaría por un mes.

Camacho consideró empero que no pasará del 23 de agosto próximo cuando el tricolor cuente ya con una nueva dirigencia.

Cuestionado sobre la militancia de Aurelio Nuño Mayer, quien es uno de los mencionados para sucederlo en el cargo, Camacho Quiroz apuntó que el jefe de la Oficina de la Presidencia es reconocido dentro del partido.

Reunión de diputados. Camacho Quiroz anunció que del 21 al 23 de agosto, los diputados electos del PRI realizarán su reunión plenaria, para elegir a su coordinador.

Tags: