Cancha

Participan mil niños en la veraneada 2015 en Centros Comunitarios

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social estatal inició la “Veraneada 2015” con la participación de mil niños y adultos mayores en 22 Centros Comunitarios...
  • Por Denisse

Durante las mañanas

Durante las mañanas

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social estatal inició la “Veraneada 2015” con la participación de mil niños y adultos mayores en 22 Centros Comunitarios de la Capital del Estado, misma que se convirtió en la primera opción que convivan, aprendan y se diviertan durante las mañanas hasta el 14 de agosto.

La Dirección de Desarrollo Social y Humano convocó a niños de entre 6 y 12 años así como a adultos mayores para que asistan a los diferentes Centros Comunitarios estatales de la ciudad de Chihuahua para realizar diversas actividades durante las mañanas.

Los pequeños aprenderán como llevar una sana alimentación, en base a una adecuada combinación de alimentos y conocer el plato del buen comer para elaborar platillo saludables; también realizarán activación física como baile y juegos en los que se ejerciten, así como manualidades.

Los adultos mayores, interactuarán con los menores compartiendo sus experiencias de vida y les compartirán la importancia de los valores y el respeto con sus semejantes, jugarán con ellos y les contarán cuentos; de la misma manera, recibirán información sobre cómo llevar una sana alimentación para contar con una mejor calidad de vida.

Los Centros Comunitarios abiertos para esta veraneada son: Los Pinos, UP, San Jorge, Cumbres del Sur, División del Norte, Madera 65, Lealtad, 2 de Octubre, Popular, Villa Revolución, Quédate Amigo, Nombre de Dios, Ponce de León, Tierra y Libertad, Saucito, Díaz Ordaz, Punta Oriente, Niños Alegres, Mi Familia es Todo, Cambiando Caritas y Todo Por Chihuahua.

La Secretaría de Desarrollo Social estatal invita a los padres de familia a integrar a sus hijos a esta Veraneada 2015 dentro de los Centros Comunitarios, por lo que se pueden acercar a cualquiera de los lugares antes mencionados o bien, pueden solicitar información al teléfono 4293300 extensión 12691.

Tags: