Nacional

Amarran y abandonan a una niña de 3 años en un panteón en Sinaloa

Sinaloa.- Una niña de tres años fue abandonada y amarrada en el panteón municipal de las indicatura de Isla del Bosque,...
  • Por Denisse
Amarran y abandonan a una niña de 3 años en un panteón en Sinaloa

Sinaloa.- Una niña de tres años fue abandonada y amarrada en el panteón municipal de las indicatura de Isla del Bosque, municipio de Escuinapa.

La pequeña fue rescatada por una mujer de nombre María Isabel Osuna Maldonado, quien la llevó a su casa y la mantuvo en su hogar durante varios días, de acuerdo con el diario El Debate.

Al desconocer el nombre de la pequeña, María Isabel Osuna decidió nombrarla Milagros.

Sin embargo, anota la publicación, la mujer no pudo sostener por más tiempo a la menor, pues su economía no se lo permitió, por lo que decidió entregarla al DIF de Escuinapa para su custodia.

"Yo quería tener a la niña conmigo porque le agarré cariño. A mí me pesa mucho esto porque yo sí la quiero, pero también quiero que le den el cuidado que ella necesita”, expresó.

El DIF supone que la madre de Milagros es una joven originaria del estado de Guerrero que trabaja en el campo en Sinaloa.

Las autoridades afirman que ya han buscado a la supuesta mamá, pero que no han tenido éxito. Dan por hecho que la pequeña es hija de la mujer, de la cual ya tienen antecedentes.

La verdad es que era una mamá jornalera de 22 años. Ella siempre ha dicho que no quiere a la niña; siempre se ha mantenido en esa posición. Creo que se encuentra casada y al parecer está viviendo una vida de joven”, declaró el procurador de DIF David Gómez Guzmán a El Debate.

Según el funcionario, la madre se rehúsa al cuidado de la pequeña e incluso, subrayó, firmó un documento donde se establece que deja a cargo de las autoridades a la niña.

Tags: