Local

Acudirá Jaime Herrera ante la comisión de programación en Congreso

Chihuahua.- Fernando Reyes Ramírez, presidente del Congreso del Estado, confirmó que el día de mañana miércoles estará presente en la Torre Legislativa el...
  • Por Karina García
Acudirá Jaime Herrera ante la comisión de programación en Congreso

Chihuahua.- Fernando Reyes Ramírez, presidente del Congreso del Estado, confirmó que el día de mañana miércoles 5 de agosto estará presente en la Torre Legislativa el Secretario de Hacienda, Jaime Herrera ante la comisión de programación, presupuesto y hacienda pública para informar sobre cinco iniciativas enviadas por el ejecutivo en relación a fideicomisos carreteros.

"Es una visita que hemos solicitado la comisión de programación, presupuesto y hacienda pública, que tiene que ver con la platica de algunas iniciativas que han llegado a la comisión y que ya se encuentran listas para dictaminar", detalló el presidente del Congreso. 

Durante la sesión el diputado, Antonio Andreu, señaló que a la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado le fue enviada la iniciativa por parte del ejecutivo hace cinco días, la cual se esta está revisando, la cual se basa en la creación de un fideicomiso para operación de carreteas.

"Al recibir nosotros la incisiva hemos estado trabajado con los diferentes secretarios se han estado involucrando en esta actividad encabezada por el secretario de hacienda a y así fue como se le solicito que se presentará mañana a las 10:30 de la mañana", detalló Andreu. 

El legislador, precisó que el secretario explicará y detallará cual es el espíritu de la iniciativa, que busca la infraestructura y crear el fideicomiso para que el recurso sirva como garantía para la adquisición de créditos en proyectos de obras públicas. 

Tags: