Local

Publicarían reforma electoral a más tardar este sábado

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, confirmó que a más tardar sería el próximo sábado cuando se publique en el Periódico Oficial...
  • Por Federico Martínez Vargas
Publicarían reforma electoral a más tardar este sábado

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, confirmó que a más tardar sería el próximo sábado cuando se publique en el Periódico Oficial del Estado, la reformas electoral aprobada en el Congreso del Estado, por lo que una vez publicada, comenzarán con los recursos legales pertinentes para someterla a modificación.

En este sentido, explicó que una vez que esté publicada la reforma política, en la cual se contempla el incremento del número de diputados locales,comenzarán a presentar los recursos legales necesarios para pedir que sea modificada.

"Lo que pasa es que si el Ejecutivo considerada prudente enviar una iniciativa al Congreso, esto traería como consecuencia necesaria que se revisara la ley electoral que también fue aprobada en el congreso el pasado mes", comentó.

Trevizo Salazar hizo mención en que la reforma electoral estaría entrando en vigor una vez que se publicara en el periódico oficial del Estado, por lo que tendrían todo el mes de agosto para poder presentar los cambios a la misma, confirmando que ya analizan los recursos legales para anteponerlos

Tags: