Local

Entrega Desarrollo Social 130 toneladas de cemento a familias

Chihuahua.- A nombre del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, el Secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez, hizo entrega de 130 toneladas de...
  • Por Denisse

En el evento

En el evento

Chihuahua.- A nombre del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, el Secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez, hizo entrega de 130 toneladas de cemento subsidiado a 150 familias beneficiadas con el programa emprendido para mejorar y reparar sus viviendas.

Lo anterior forma parte del Plan de Intervención Social emprendido por la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, en el cual las personas adquieren el saco de cemento a un precio de 80 pesos, que es por debajo de su costo real, con el compromiso de no revenderlo y demostrar que lo utilizaron en la mejora de sus casas.

El Secretario de Desarrollo Social, José Luis García en compañía del Coordinador de Chihuahua Vive, Fermín Ordóñez Arana, hicieron la entrega simbólica de 20 sacos de cemento a la señora Virginia Alvarado De la Torre, la cual indicó que su casa había sufrido severos daños con las recientes lluvias y agradeció al gobierno del estado el apoyo recibido.

El titular de la SDS, José Luis García Rodríguez, externó a los beneficiarios que el gobernador del estado, César Duarte, está pendiente de las necesidades de la gente y a través de Chihuahua Vive están dando el apoyo necesario.

Por su parte el Coordinador de Chihuahua Vive, Fermín Ordóñez, indicó que la entrega de cemento a bajo costo,  es en apoyo a la economía familiar de las persona para que puedan mejorar su calidad de vida en las colonias.

Indicó que se continuará con este tipo de acciones en los próximos meses para incrementar el número de familias que logren mejoras en sus viviendas con ahorros en los gastos para realizar esas acciones.

Entre los beneficiados, se encontraban la señora María de Jesús Rivero Pacheco y Manuel Loya Villalobos, quienes externaron que el cemento es un gran apoyo para su economía y con las obras podrán mejorar sus casas en beneficio de sus familias.

Al igual que decenas de personas, ellos arribaron al estacionamiento del parque de béisbol Manuel L. Almanza, donde les fue entregado el cemento y cargado en sus vehículos.

Tags: