Local

Analizan la entrada de Uber en ley de movilidad urbana: diputado

Chihuahua.- El diputado local del Verde Ecologista, Enrique Licón Chávez, señaló que están analizando la posibilidad de integrar dentro del plan de movilidad urbana el...
  • Por Karina García
Analizan la entrada de Uber en ley de movilidad urbana: diputado

Chihuahua.- El diputado local del Verde Ecologista, Enrique Licón Chávez, señaló que están analizando la posibilidad de integrar dentro del plan de movilidad urbana el transporte privado Uber.

El legislador, explicó que con este transporte será necesario descargar una aplicación a través de un teléfono inteligente y en varios estados de la República ya se ha aplicado y ha tenido una gran aceptación.

"Nosotros estamos analizando como se están manejando con la reglamentación y veremos si existe la necesidad de implementarlo en las ciudad de Chihuahua.

A ello, abundó que dentro del plan de movilidad urbana se busca fortalecer el sistema de taxis, por lo que están observando el comportando Uber en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey en donde ya se implementa.

Explicó que uno de los puntos para la implementación de Uber en Chihuahua es el costo, por lo cual se buscará que sea justo para el usuario; además de la seguridad.

"Lo que Uber ofrece es facilidad en el pago es a través de una tarjeta de crédito, seguridad, y son vehículos nuevos y  será el mismo precio que en la Ciudad de México", enfatizó el diputado.

Para concluir, agregó que la ley de movilidad urbana lleva un 70 por ciento de desarrollo, solo hay que socializarla, realizar reuniones con los taxistas, concesionarios de los transportes, pasajeros, ciclistas y el peatones.

Tags: