Noticias

Se reintegra Alejandro Gloria González a la Dirección de Ecología en Juárez

Ciudad Juárez.- Alejandro Gloria González, se reintegró esta semana a la dirección de Ecología del Municipio, luego de permanecer fuera de la administración. “Nos...
  • Por Denisse
Se reintegra Alejandro Gloria González a la Dirección de Ecología en Juárez

Ciudad Juárez.- Alejandro Gloria González, se reintegró esta semana a la dirección de Ecología del Municipio, luego de permanecer fuera de la administración.

“Nos reintegramos al equipo, satisfactoriamente y con buenos ojos vemos la reinserción con la planilla del Municipio; el solicitar mi renuncia se hizo con intensión de no obstaculizar de ninguna manera el proceso electoral que se llevaría a cabo meses atrás”, señaló el funcionario.

Indicó que el trabajo realizado durante ese tiempo por Claudia Medina, fue excelente.

Por otro lado, Gloria González señaló que la Dirección trabaja en establecer el Programa de Ordenamiento Ecológico, cuya principal vertiente es el ordenamiento real de las áreas, a fin de establecer el desarrollo y la protección de las áreas naturales.

“Que podamos establecer ordenamiento en base a la industrialización y zona urbana de la ciudad, es importante tenerlo como requerimiento en todas las ciudades porque con eso establecemos en dónde sí y en dónde no construir”, explicó el funcionario.

Este programa se desarrolló en el 2010 con el apoyo de instituciones académicas, federales, estatales y municipales. En aquel tiempo se llevó a cabo una gama de estudios en relación al territorio.

Aunque el estudio se formalizó y se envió a Gobierno del Estado, éste no se aprobó y se regresó al Municipio.

“Nos volvemos a involucrar en el tema, hicimos adecuaciones correspondientes y de nueva cuenta se mandó a Gobierno del Estado para su aprobación”, dijo el funcionario.

Una vez que éste se apruebe y se publique en el Periódico Oficial del Estado, se hará un análisis para el ejercicio de recursos federales y para tener una mayor actualización de los temas que se manejan al día, explicó Gloria González.

Tags: