Local

Detectan a empleados municipales pintando barda para empresa privada

Chihuahua.- Vecinos de la colonia La Minita, denunciaron que personal del área de Mantenimiento Urbano, a bordo de la unidad oficial 12057 utilizó equipo y horario de la dependencia para...
  • Por Carlos Hernández
Detectan a empleados municipales pintando barda para empresa privada

Chihuahua.- Vecinos de la colonia La Minita, denunciaron que personal del área de Mantenimiento Urbano, a bordo de la unidad oficial 12057 utilizó equipo y horario de la dependencia para pintar una barda; lejos de tratarse de una campaña para promover al Ayuntamiento, se percataron que se trataba de promocionar una empresa privada. 

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor del PAN, Luis Fernando Yáñez, quien es además, integrante de la Comisión de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, y agregó que solicitará una explicación por este uso de equipo oficial del municipio.

Detalló el regidor que en días pasados los denunciantes captaron con la cámara del celular la  camioneta número 12057 de Mantenimiento Urbano del Municipio de Chihuahua así como a trabajadores que estaban pintando la barda que se ubica en un negocio privado entre las calle  Mina La Abundancia y Mina La Princesa de la colonia La Minita, esto después del horario reglamentario que es de 8:00 a 15:00 horas.

"Vamos a pedir que el Municipio haga la investigación de este hecho y nos informe por qué destinó recursos públicos a una empresa privada, pues no es común que se utilice el presupuesto para rotular las bardas con mensajes comerciales”, enfatizó el regidor panista.

Luego de que tomaron las fotografías, los empleados ya no volvieron para terminar con la rotulación, ya que en un principio los vecinos pensaron que se trataba de la rotulación de alguna campaña municipal.

 

 

Tags: