Noticias

Expondrán en Toluca productos de Meoqui

Meoqui.- “La próxima semana estaremos en el bello Estado de México y en el municipio de Toluca, donde estaremos platicando con el presidente municipal para firmar un acuerdo y llevarles...
  • Por José Oswaldo
Expondrán en Toluca productos de Meoqui

Meoqui.- “La próxima semana estaremos en el bello Estado de México y en el municipio de Toluca, donde estaremos platicando con el presidente municipal para firmar un acuerdo y llevarles a exponer productos regionales de Meoqui”, informó el alcalde Manuel Duarte Olivas.

El próximo martes 11 de agosto el alcalde Duarte Olivas estará viajando a la Ciudad de México en una gira de trabajo con las dependencias federales en busca de poyos, misma que durará tres días, del 11 al 13 de este mes, y en donde se aprovechará para estar en Toluca para realizar dicho convenio y poderles llevar la Expo de Productos Regionales Meoquenses en el mes de septiembre.

Debido a ello, dijo el alcalde de Meoqui, “vamos a invitar a los productores de aquí y para que todas aquellas personas que elaboran un producto con todas las normas y que tenga su código de barras, un empaque y buena presentación se acerquen con nosotros, pues los estaremos visitando en sus locales para explicarles cuál va a ser la mecánica”.

Destacó el entrevistado que esta Expo de Productos Regionales de Meoqui va a ser en el municipio de Toluca, Estado de México y esto lo van a hacer en coordinación con la Universidad Tecnológica de Camargo Campus Meoqui y con los jóvenes estudiantes, ya que el objetivo es llegar a la gente del centro y sur del país para que conozcan la calidad y saber de los productos de Meoqui y que se producen aquí.

También se pretende llevar productos con una vida de anaquel para ser exhibidos para su venta.

Para este ambicioso proyecto de llevar a Toluca los productos de Meoqui ya han estado en pláticas con gente de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado y esto será para que los productores de aquí tengan la comercialización en aquel municipio mexiquense.

Actualmente se están viendo los costos, ya que querían que los jóvenes de la UTC Campus Meoqui se involucraran.

Dicha Expo estará en Toluca durante dos días (sábado y domingo) durante la última semana de septiembre o primera de octubre.

Tags: