Noticias

Resuelve FGE 231 casos a través de la Unidad de Daños y Lesiones

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que la Unidad de Delitos Contra la Integridad Física, Lesiones y Daños, resolvió un total de 231 carpetas de investigación...
  • Por José Oswaldo

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que la Unidad de Delitos Contra la Integridad Física, Lesiones y Daños, resolvió un total de 231 carpetas de investigación durante el mes de julio.

De dichas carpetas resueltas, un 42% fueron solucionadas luego de que la víctima y el imputado llegaran a un acuerdo ante la presencia del Ministerio Público para la reparación del daño, mientras que el resto acudieron ante un Juez de Garantías que se encargó de definir la situación jurídica de los responsables, mediante un acuerdo reparatorio o en su caso, sujetos a  prisión.

Asimismo, en el mes que finalizó fueron detenidas 24 personas, siendo 15 de ellas arrestadas en flagrancia por agentes de la FGE, así como nueve más capturadas mediante una orden de aprehensión.

Además, al realizar las investigaciones correspondientes se logró identificar mediante pruebas técnicas y científicas a varios presuntos responsables, por lo que el Tribunal giró siete mandamientos judiciales por los delitos de daños, lesiones y homicidio en grado de tentativa contra igual número de personas que ya son buscadas por esta autoridad en distintas partes del país.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Integridad Física, Lesiones y Daños se encarga de recibir denuncias por cualquier tipo de agresión que alguien pueda recibir en su persona, como lo son golpes directos de otro sujeto, heridas producidas por arma de fuego, arma blanca u objetos contundentes, tales como tubos, bates, etc., así como de los atropellos.

También se encarga de investigar los daños causados a propiedades, vehículos, choques con fuga, daños por incendio o a la propiedad pública.

La Fiscalía General del Estado trabaja permanentemente para resolver de manera satisfactoria las denuncias presentadas por la ciudadanía, a fin de abatir la impunidad y acabar con el rezago que existía. Asimismo, se hace el recordatorio para acudir a denunciar cualquier ilícito del que sea víctima a esta representación social, misma que mantiene abiertas sus puertas todos los días, las 24 horas.

Tags: