Espectáculos

Abren inscripciones en el Centro Municipal de las Artes

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal invita a los jóvenes interesados en estudiar una disciplina artística a inscribirse en el Centro Municipal de las Artes. Las carreras que se...
  • Por José Oswaldo

Invitan a inscribirse

Invitan a inscribirse

Para estudiar una disciplina artística

Para estudiar una disciplina artística

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal invita a los jóvenes interesados en estudiar una disciplina artística a inscribirse en el Centro Municipal de las Artes.

Las carreras que se imparten son artes plásticas, danza, música y teatro.  Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de agosto.

Las clases darán inicio el lunes 10 de agosto y al finalizar la carrera los jóvenes obtienen certificado como Técnico Profesional con estudios avalados por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, institución a la que están incorporados.

Los requisitos son: acta de nacimiento y certificado de secundaria en original y dos copias, CURP dos copias, cuatro fotografías tamaño infantil en color blanco y negro.

El Centro Municipal de las Artes se encuentra ubicado en la calle Mariscal 105 en el Centro Histórico, en las instalaciones de la Antigua Presidencia Municipal.  Para mayor información está disponible la línea telefónica 737 05 72 o bien acudir a las oficinas del CMA.

La plantilla de maestros son artistas preparados con perfil en la educación, con experiencia en escuelas superiores y en la disciplina que imparten.

Los alumnos reciben en su formación los conocimientos necesarios para si desean impartir clases posteriormente a su graduación puedan hacerlo.

Su fundación en noviembre del año 2000 surgió a raíz de la necesidad de contar con una escuela de formación artística de técnico profesional para dar continuidad a los talleres libres y a los programas de iniciación artística que se ofrecían en la ciudad de tal manera que los estudiantes formalizarán sus estudios y aptitudes al obtener una certificación oficial que avale su preparación en el campo de su agrado.

El CMA cuenta con programas académicos conformados por una carga curricular de 24 asignaturas con valor de 120 créditos distribuidos en 6 semestres.

Los alumnos además de recibir sus clases participan activamente en los diversos grupos artísticos con los que cuenta el CMA, mismos que aportan bases firmes y experiencia suficiente para desarrollarse profesionalmente, además de brindar a la comunidad un acercamiento a las artes a través de presentaciones en diferentes espacios culturales y alternativos, apoyando a instituciones educativas, culturales y gubernamentales.

Tags: