Local

Los programas sociales no tienen ningún costo: delegado de Sedesol

Chihuahua.- El delegado de Sedesol, José Luis De Lamadrid Téllez, exhortó a la ciudadanía a tener precauciones sobre los supuestos defraudadores que en nombre de la dependencia...
  • Por José Oswaldo
Los programas sociales no tienen ningún costo: delegado de Sedesol

Chihuahua.- El delegado de Sedesol, José Luis De Lamadrid Téllez, exhortó a la ciudadanía a tener precauciones sobre los supuestos defraudadores que en nombre de la dependencia ofrecen programas a cambio de dinero, y que aparentemente están operando en la central camionera.

“(Hay que) informarle bien a la sociedad que todos los programas sociales de la federación no tienen costo alguno ni tampoco los trámites, que se fijen bien en la papelería que se les menciona como oficial”, dijo en entrevista.

Además dejo claro que Sedesol no ofrece los diversos programas que maneja en lugares públicos: “nosotros no andamos en centrales camioneras o en la calle ofreciendo programas sociales, nosotros vamos directamente a la casa de los beneficiarios”, mencionó.

Respecto al tema de que aparentemente estas personas están cobrando cierta cantidad a cambio de los beneficios expresó que “nosotros tenemos que tener la difusión a toda la ciudadanía de que este tipo de personas existen, estas personas que con tal de ganarse 500 pesos falsifican documentos, formatos, todo tipo de cosas para poder hacer caer a un ciudadano que no está bien informado o que quiere tener algún programa social”, dijo.

Cabe destacar que actualmente la gente encargada de la dependencia se encuentra trabajando para interponer una denuncia y evitar que este tipo de fraudes se sigan cometiendo “toda aquella persona que haya sido estafada por este tipo de personas tiene que hacer su denuncia correspondiente”, finalizó Lamadrid Téllez.

Tags: