Cancha

Reconstruirán alberca olímpica del Parque Revolución en Juárez

Ciudad Juárez.- La alberca olímpica del Parque Revolución, será construida en su totalidad debido a que se encuentra completamente devastada, indicó el Presidente Municipal,...
  • Por José Oswaldo

En el Parque Revolución

En el Parque Revolución

Reconstruirán alberca olímpica

Reconstruirán alberca olímpica

Ciudad Juárez.- La alberca olímpica del Parque Revolución, será construida en su totalidad debido a que se encuentra completamente devastada, indicó el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar.

Este proyecto, cuya obra es la más grande del año, integra tres áreas prioritarias, como la cancha de futbol, el skatepark y el centro acuático, que incluye la alberca olímpica.

“Se hará nueva, no aguanta rehabilitación porque está demasiado devastada, lo único que sirve es el hoyo pero se retirará todo el material y se hará nueva, pero además ésta va a ser techada, y climatizada”, dijo el edil al referirse a la alberca.

Señaló que la inversión para esta obra, ubicada en la colonia Alta Vista, asciende a los 53 millones de pesos, provenientes del Fondo metropolitano.

El proyecto consiste en la restauración y reconstrucción de diversas instalaciones deportivas que ofrecerán a los usuarios una gama de actividades. La propuesta del nuevo edificio del centro acuático, que también incluye una fosa de clavados techada, adopta un concepto de nave industrial, con estructura metálica, materiales aparentes, espacios de gran altura y con iluminación indirecta, además de ventanales que permitirán el paso de luz natural.

La orientación del centro acuático, permitirá aprovechar al máximo la luz natural que entrará por la ubicación estratégica del complejo a fin de optimizar energía.

El Parque Revolución fue construido a finales de la década de los sesenta en un predio de particulares quienes demandaron al Gobierno local para recuperarlo, por lo que la Administración del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, llegó a un acuerdo extrajudicial y se pagó una cantidad que se consideró simbólica por rescatar el parque para beneficio de los juarenses.

El Presidente Municipal indicó que actualmente está por licitarse la construcción de la obra.

Este proyecto contempla una plaza cívica, una pista de tarta para campo de futbol, volibol playero, canchas de basquetbol y sanitarios nuevos.

Serrano Escobar señaló que las obras darán inicio en los siguientes días y concluirán para inicios del próximo año. 

Tags: