Local

Utilizan papelería y sellos viejos defraudadores de Sedesol

Chihuahua.- Se han detectado casos de fraude por personas que se hacen pasar por empleados de Sedesol en esta ciudad y municipios como Parral y Delicias, quienes los estafan ofreciéndoles programas...
  • Por José Oswaldo
Utilizan papelería y sellos viejos defraudadores de Sedesol

Chihuahua.- Se han detectado casos de fraude por personas que se hacen pasar por empleados de Sedesol en esta ciudad y municipios como Parral y Delicias, quienes los estafan ofreciéndoles programas sociales como Prospera, dio a conocer el delegado de Sedesol, José Luis De Lamadrid Téllez. Utilizan material falso con logotipos y sellos que Sedesol ya no usa.

“Hace cerca de dos meses ocurrió algo similar en Camargo en donde aparentemente algunos promotores en nombre de Sedesol ofrecieron programas a cambio de cierta cantidad de dinero”, dijo.

Situación que se detectó, se contacto a la dependencia y se pudo corroborar que estas personas en ningún momento fueron enviadas a esa entidad, y al momento de la detención se pudo comprobar que utilizaban material falso, con logotipos y sellos que Sedesol ya no usa.

“Papelería donde se encuentre la palabra Oportunidades es falsa o vieja, la margarita de vivir mejor es completamente falsa, un arbolito como el logotipo de prospera de igual manera es apócrifo”, destacó Lamadrid Téllez.

Cabe destacar que en la mayor parte de las ocasiones, las personas que se dedican a engañar en nombre de la dependencia, son personas que vienen de otros estados. “Para nosotros es bien importante como estado blindarnos con nuestra sociedad para que mediante denuncias logremos detener a estas personas o alejarlos del estado”, finalizó.

Tags: