Noticias

Arresta la FGE a uno que violó a su hijastra de 10 años

Ciudad Juárez.- Mediante una eficiente investigación, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, logró la detención...
  • Por José Oswaldo
Arresta la FGE a uno que violó a su hijastra de 10 años

Ciudad Juárez.- Mediante una eficiente investigación, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, logró la detención de José Antonio Méndez Galván de 27 años de edad, como probable responsable del delito de violación sexual con penalidad agravada en perjuicio de su hijastra de 10 años. Donde el agente del Ministerio Publico mediante el programa de investigación proactivo logró acreditar el delito en menos de 24 horas y solicitó la orden de aprehensión contra el presunto delincuente.

De acuerdo a denuncia presentada por la madre de la victima el pasado domingo 2 agosto e indagatorias realizadas por agentes de la Policía Investigadora, se pudo establecer que José Antonio Méndez Galván, quien es pareja sentimental de la denunciante; durante un periodo de dos años presuntamente estuvo abusando y violentando sexualmente a la menor quien es su hijastra, cuando él se quedaba al cuidado ella y su hermanita menor.

Ante el Agente del Ministerio Publico y peritos especializados, la menor victima refiere, que su “papi” como ella llama a Méndez Galván; le realiza tocamientos en su vagina y pechos desde hace dos años cuando él se juntó con su mamá, pero que no lo delataba porque le daba miedo que se enojara con ella.

También refirió que en ocasiones las ponía a ella y su hermanita menor, a que vieran películas pornográficas y que el pasado 31 de julio, se acostó con ellas en la misma cama y la violentó sexualmente como lo había hecho ya en otras ocasiones.

La hermana de la víctima en presencia de peritos en psicología, corroboró la información ofrecida por la afectada. La autoridad investigadora consideró las manifestaciones de ambas menores como creíbles, mas cuando están saturadas de detalles que no pueden ser materia de invención, por lo que debido a lo delicado del asunto en menos de 24 horas de tener conocimiento de los hechos, se solicitó al juez de garantía la respectiva orden de aprehensión.

Agentes Investigadores asignados al caso, fueron el día de ayer a un domicilio de la colonia caleros y ladrilleros donde localizaron al presunto agresor sexual y luego de hacerle saber la orden de aprehensión que había en su contra procedieron a ponerlo bajo arresto.

Méndez Galván fue ingresado en el Centro de Readaptación Social #3 a disposición del juez de garantía que giro la orden de aprehensión.

Tags: