Local

En riesgo de afectar panteón en El Porvenir tras pavimentación de calles

Chihuahua.- A pesar del riesgo que implica que derivado de una fuerte tormenta, el arrastre del agua pueda remover las tumbas, el Ayuntamiento a través de Consejo de Urbanización Municipal...
  • Por Carlos Hernández

Chihuahua.- A pesar del riesgo que implica que derivado de una fuerte tormenta, el arrastre del agua pueda remover las tumbas, el Ayuntamiento a través de Consejo de Urbanización Municipal (CUM), canalizó un arroyo en la colonia El Porvenir III que va a dar directamente a las instalaciones del panteón municipal número tres.

Lo anterior, luego de que fueran pavimentadas varias calles en esta colonia y cuyas aguas desembocan en una entrada no oficial al panteón, pero que es muy utilizada por los ciudadanos.

Aunque se pudo observar que trabajaron en arreglar el lugar por donde pasa el agua, tratando de darle cauce al agua, en caso de una fuerte tormenta o una tromba, al hacer el paso directo al agua por estas calles, las tumbas podrían ser removidas de su lugar, tal y como ocurrió en una tromba en Parral.

De acuerdo con los vecinos, el panteón municipal 3 que se encuentra al final de las viviendas de la colonia El Porvenir, es dividido por un arroyo y en crecidas del agua, se convierte en un riesgo para quienes lo visitan, pero en caso de una crecida, incluso puede arrastrar las tumbas.

Tags: