Local

Cursarán sus estudios en instituciones educativas de EU 37 alumnos de la Utch

Chihuahua.- En el marco del Programa “Proyecta 100,000 Hacia una Región del Conocimiento”, acordado entre los gobiernos de México y Estados Unidos, atendiendo la convocatoria...
  • Por José Oswaldo
Cursarán sus estudios en instituciones educativas de EU 37 alumnos de la Utch

Chihuahua.- En el marco del Programa “Proyecta 100,000 Hacia una Región del Conocimiento”, acordado entre los gobiernos de México y Estados Unidos, atendiendo la convocatoria de Movilidad Estudiantil de los Community College 2015; la Universidad Tecnológica de Chihuahua tendrá presencia en seis Colegios Comunitarios a través de la participación de 37 jóvenes estudiantes pertenecientes a la Unidad Académica Bilingüe, Internacional y Sustentable (UTCH BIS).

La finalidad de dicho programa es promover la movilidad de estudiantes, investigadores y académicos entre los dos países, buscando desarrollar el capital humano, aumentando la competitividad de México al contar con personas con un alto grado de preparación académica.

El periodo de movilidad es de un cuatrimestre, siendo en esta ocasión el de agosto-diciembre de 2015, de acuerdo al perfil de los estudiantes de la UTCH, fueron seleccionados los siguientes Colegios Comunitarios:

Suny Broome

Binghamton, New York

Indian Hills

Ottumwa, Iowa

Fox Valley

Appleton, Wisconsin

Pima

Tucson, Arizona

Alamo

San Antonio, Texas

Seattle Central College

Seattle, Washington

El viaje y estancia de los alumnos durante el cuatrimestre será gracias a la beca obtenida al cumplir con el nivel certificado de inglés, requerido y establecido en la convocatoria.

Dicha beca, cubre todos los gastos generados, incluyendo la obtención de la VISA, transporte aéreo, alimentación, hospedaje, seguro médico y colegiaturas en los Community College. El apoyo financiero, es proporcionado por el Programa SEP-Bécalos-Santander Universidades-UTCH 2015.

Los principales objetivos de la permanencia en los Colegios Comunitarios es que los alumnos mejoren su dominio del idioma extranjero, además de adquirir conocimientos, realizar prácticas profesionales y desarrollar actividades de servicio comunitario que les permitan un mejor entendimiento de la cultura norteamericana, así como impulsar su desarrollo profesional.

Tags: