Local

Invita Desarrollo Urbano a participar en el programa Recicla por un árbol

Chihuahua.- “Recicla por un árbol” consiste en el canje de 20 kilogramos de papel periódico o cartón, o ya sea 1 kilo y medio de aluminio por un árbol de ornato. Las...
  • Por José Oswaldo
Invita Desarrollo Urbano a participar en el programa Recicla por un árbol

Chihuahua.- “Recicla por un árbol” consiste en el canje de 20 kilogramos de papel periódico o cartón, o ya sea 1 kilo y medio de aluminio por un árbol de ornato.

Las especies que maneja la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología dentro de este Programa son las siguientes: encino, fresno, huizache, mezquite, lila, mimbre, ciprés italiano, arce, corona de cristo, trueno, palma abanico, moro, así como arbustos como orégano y chamizo.

Los árboles al ser plantados en lugares estratégicos se encargan de desviar las corrientes de aire frío en invierno y durante el verano mitigan el calor mediante su sombra. Además nos dan otros beneficios como generar más oxígeno y evitar disminuir el bióxido de carbono en la atmósfera contribuyendo así en la salud de todos.

Para mayor información en el Departamento de Reforestación Urbana y Sub Urbana de la Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la cual está ubicada en la Prolongación Francisco Portillo S/N, Col. Americana Ávalos Chihuahua, Chih.

Los teléfonos de oficina son (614) 542 90 56 y (614) 542 90 69, con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Tags: