Noticias

Son 1.58 millones de personas las que integran la población económicamente activa de Chihuahua

Chihuahua.- Manuel Russek Valles, Secretario de Economía en Chihuahua dio a conocer cifras referentes a los indicadores de la Población Económicamente Activa en el Estado, la cual...
  • Por José Oswaldo
Son 1.58 millones de personas las que integran la población económicamente activa de Chihuahua

Chihuahua.- Manuel Russek Valles, Secretario de Economía en Chihuahua dio a conocer cifras referentes a los indicadores de la Población Económicamente Activa en el Estado, la cual ha tenido un comportamiento positivo durante el primer trimestre de 2015.

El funcionario explicó que la Población Económicamente Activa (PEA) de Chihuahua se ubicó en 1.58 millones de personas, las cuales representan el 58 por ciento de la población que cuenta con 15 años o más” expresó.

En este sentido el Russek Valles resaltó que con en comparación a las estadísticas del mismo período pero del año 2010, actualmente la Población Económicamente Activa del Estado creció en 252 mil 251 personas.

Así mismo, el Secretario de Economía finalizó diciendo que en el trimestre de referencia (el primero del año 2015) la población sin empleo se situó en 55 mil 526 personas o un 3.5 por ciento, cifra menor al registrado en el mismo trimestre del año anterior, la cual se ubicó en un 4.9 por ciento.

Tags: