Policial

Detiene la FGE a diez por narcomenudeo en operativos en esta ciudad

Chihuahua.- Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron en los últimos días a diez personas como probables responsables de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión...
  • Por José Oswaldo
Detiene la FGE a diez por narcomenudeo en operativos en esta ciudad

Chihuahua.- Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron en los últimos días a diez personas como probables responsables de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión y/o comercialización de drogas o enervantes, en hechos ocurridos en esta ciudad capital.

Estas acciones son derivadas de trabajos de inteligencia, investigaciones y operativos encubiertos por parte de oficiales de la División Prevención de la PEU, dentro del marco de la estrategia integral de seguridad implementada por el Fiscal General, Jorge Enrique González Nicolás.

1. En las Avenidas Juárez y Pacheco del barrio El Bajo, se ubicó a Juan Antonio Herrera Hernández  de 22 años, quien presuntamente vendía droga y al ser  realizarle una revisión de prevención en su persona localizándole 10 envoltorios de papel aluminio con al parecer heroína.

2. Al ir circulando las unidades por las calles 28 y Secretaria de Gobernación de la colonia San Jorge, se desplazaba de manera pedestre Julio Cesar Amaya Magallanes de 27 años y al momento de ser revisado de manera precautoria le situaron un envoltorio de plástico transparente que en su interior contenía ocho tabletas de medicamento controlado, sin la receta médica que ampara su consumo.

3. En las calles 47 y Jesús Rentería de la colonia  Valle Grande, los oficiales se percataron que una persona iba consumiendo un cigarro al parecer de marihuana debido al olor característico que emana, motivo por el cual aseguraron a el menor de edad Jorge Luis de 17 años y al ser revisado le encontraron además de la colilla que fumaba, un envoltorio color negro con hierba verde al parecer de la misma droga.

4. Continuando con las acciones en las calles 18 de Marzo y Reforma Urbana en la colonia Revolución a bordo de una motocicleta marca Italika, color azul, modelo 2013, a Jahir Alberto López Nava de 38 años, en posesión de  03 porciones de al parecer cristal.

5. Con un envoltorio con una hierba verde con las características de la marihuana, en las calles De Los Llanos y Sexta de la colonia Granjas Cerro Grande, a Jesús Trejo Salazar de 59 años, con un paquete con al parecer marihuana.

6. Colonia El Porvenir en la calle Mina Hueyapan a Kevin Yotaro Chong García de 21 años, asegurado  en  flagrancia  en  posesión  de  hierba  verde  al parecer marihuana.

7. Jesús Manuel García Meléndez de 59 años, fue sorprendido en las calles Ángel Trías y Sexta de la colonia Parque Rotario, en propiedad 12 pastillas de medicamento controlado, sin la respectiva receta médica que ampara su consumo o traslado.

8. Extendiendo las operaciones a las calles Daniela Ortiz e Industrias de la colonia Revolución el menor Pablo Alonso de 15 años, asegurado en flagrancia portando 04 pastillas de medicamento controlado sin receta médica.

9. En la colonia Villa Nueva calles Rubén Jaramillo y Revolución Antonio Corona Májala de 50 años, fue asegurado en flagrancia con un envoltorio de hierba verde al parecer marihuana en cantidad de 26 gramos.

10. Por último en la Tecnológico y Altamirano de la colonia Altavista a quien dijo llamarse Jacobo Leyva Gámez de 25 años, en posesión de marihuana así mismo le aseguran una camioneta Chrysler Pacifica, modelo 2004, color gris, sin matriculas.

Por la droga encontrada a cada uno de ellos fueron detenidos y consignados ante las autoridades competentes para su investigación y deslindar responsabilidades.

Tags: