Noticias

Arrestan a pollero en Aldama

Aldama.- Bajo los cargos de tráfico de personas, un hombre fue detenido luego de que regresó de Ojinaga, por donde ofreció cruzar a dos personas a Estados Unidos. Esta persona cobraba...
  • Por José Oswaldo
Arrestan a pollero en Aldama

Aldama.- Bajo los cargos de tráfico de personas, un hombre fue detenido luego de que regresó de Ojinaga, por donde ofreció cruzar a dos personas a Estados Unidos.

Esta persona cobraba 450 dólares por cada persona que cruzaba, incluso decía que les conseguía trabajo garantizado, de aquel lado de Alburquerque, en una reservación apache.

El arresto se registró a las 3:00 de la tarde del pasado domingo, en el entronque de la carretera a Ojinaga y Libramiento, donde elementos de la Policía Ministerial le marcaron el alto a un camión Chihuahuense, donde viajaba el sujeto y dos personas que les ofreció cruzarlos a Estados Unidos, pero tuvo problemas en la fronteriza ciudad y se regresaron.

En el arresto participaron agentes de Seguridad Pública, quienes trasladaron a los afectados a la Comandancia Municipal, donde dijeron llamarse Juan Sixto Acosta Rodríguez, de 49 años, y Cesar Aníbal Acosta Rodríguez, de 39 años, ambos con domicilio en la calle Ignacio Ramírez número 371, en la colonia Villa Nueva, en la ciudad de Chihuahua.

Los hermanos Acosta Rodríguez relataron que la semana anterior acudieron a hacerse el calzado con un boleto que se ubica a un costado de Catedral, en la ciudad de Chihuahua, quien les dijo que conocía a una persona que cruzaba personas a Estados Unidos.

Fue así como conocieron a Roberto Dorado Guevara, quien les cobraba 450 dólares por cruzarlos a Estados Unidos.

Les dijo que él era descendiente de apaches, por lo que tenía beneficios para cruzar, además de que contaba con un amigo en emigración, en el puente de Presidio, Texas.

Roberto Dorado les garantizó trabajo en una reservación apache que se ubica de aquel lado de Alburquerque, Nuevo México, donde ganarían 20 dólares la horas, en la construcción de hoteles.

Convencidos, los hermanos Acosta acordaron con Roberto Dorado ir a probar suerte a Estados Unidos, por lo que quedaron en verse el sábado, frente a Catedral.

La mañana del pasado sábado, los hermanos Acosta llegaron puntuales, pero le dijeron que no habían reunido todo el dinero, solo 12 mil pesos, a lo que Roberto Dorado les dijo que no había problema, que aun así los llevaría, por lo que se dirigieron a la Central Camionera y abordaron un camión con destino a la fronteriza ciudad de Ojinaga.

Una vez allá, Roberto Dorado les dijo que cruzarían a Estados Unidos a eso de las 5:00 de la tarde, por lo que se introdujeron a un hotel, hasta donde llegó una mujer, al parecer la novia, con quien estuvo platicando e ingiriendo bebidas embriagantes.

Luego, el sujeto les dijo que se irían hasta el siguiente día, el domingo, por lo que los invitó a cenar y luego a un bar, donde se gastó los 12 mil pesos que le entregaron los hermanos Acosta, pues estuvieron tomando y con mujeres, hasta las 3:00 de la mañana del domingo.

A la mañana siguiente, llegó otra mujer, quien le exigió el dinero que le había entregado, de lo contrario daría parte a la policía.

Eso asustó a Roberto Dorado, quien dijo a los hermanos Acosta que regresaran a Chihuahua, que otro día los cruzaría a Estados Unidos.

En tanto, al sentirse defraudados, los hermanos Acosta se comunicaron vía celular al Teléfono de Emergencia, donde reportaron el caso.

Fue así como se logró el arresto de Roberto Dorado Guevara, quien fue consignado ante la PGR bajo los cargos de tráfico de personas.

Tags: