Nacional

Celebran 100 años de la fuerza aérea

Tecámac, Estado de México.- Con la asistencia de más de 225 mil personas se celebró el Quinto Espectáculo Aéreo "Fuerza Aérea Mexicana 100 Años...
  • Por Denisse

Tecámac, Estado de México.- Con la asistencia de más de 225 mil personas se celebró el Quinto Espectáculo Aéreo "Fuerza Aérea Mexicana 100 Años de Lealtad", en el campo militar Número Uno de Santa Lucía.

Familias de varias entidades del País disfrutaron del espectáculo aéreo, encabezado por el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el Gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, y el titular de la Marina y Armada de México, Vidal Francisco Soberón.

La exhibición comenzó con las acrobacias de cuatro aviones F5 Tiger II, que a una velocidad ultrasónica, hicieron las delicias de los asistentes, en especial de los niños reunidos en el recinto militar.

Minutos después sobrevoló el vetusto Sterman, el cual únicamente se desempolva para ocasiones como las de este sábado.

Los helicópteros Black Hawk hicieron una demostración de lanzacohetes y ametrallamiento, así como la simulación del rescate de un elemento herido a través de la técnica de infiltración por soga.

Después saltaron a escena los helicópteros UH 60 y Bell 407, que montaron un simulacro de sistema de aspersión de fumigación de enervantes y extinción de incendios forestales.

Posteriormente aparecieron 24 paracaidistas deportivos de Mextreme, quienes realizaron saltos a una altura de 16 mil pies, llevándose las palmas de los asistentes el espectáculo de un águila liberada en el descenso por uno de los atletas extremos.

En el intermedio del menú ofrecido se proyectó un video titulado ¿Qué es servir a México?, en donde se dio cuenta de las labores de ayuda y salvaguarda que realizan los integrantes Fuerzas Aérea Mexicana en favor de la población.

La tarde culminó con las acrobacias de aviones G-120TP y el aterrizaje frente a los asistentes de los distintos helicópteros que participaron el show.

Paralelo al festival aéreo también se ofreció una exposición de adiestramiento canino y aeromodelismo.

En la demostración castrense participaron 60 aeronaves de ala fija y 23 helicópteros, además los asistentes pudieron disfrutar de una exposición de 18 aeronaves, de las cuales cuatro son históricas.

Tags: