Noticias

Violan a dos niñas en albergue del DIF de Juárez

Ciudad Juárez.- La directora del Sistema Desarrollo Integral para el Bienestar de la Familia, Marisela Vega Guerrero, lamentó ayer la presunta violación de dos niñas en uno...
  • Por José Oswaldo
Violan a dos niñas en albergue del DIF de Juárez

Ciudad Juárez.- La directora del Sistema Desarrollo Integral para el Bienestar de la Familia, Marisela Vega Guerrero, lamentó ayer la presunta violación de dos niñas en uno de los albergues de la institución, por lo que para su investigación a fondo, el caso lo entregaron a la Procuradora de la Defensa del Menor del Gobierno del Estado, que tiene a su cargo la procuradora Lorena González Rivera.

El caso será investigado de oficio por el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Adolfo Castro Jiménez, considerando que se trata de algo muy grave que no se puede permitir ni pasar por alto.

Recalcó, que no tiene la queja directa, si en el caso se entera, como pudiera ser el caso de que lo informan los medios de comunicación, entonces lo levantan de oficio, para investigar lo que sucede o en su caso lo que sucedió en la presunta violación de dos niñas en un albergue del Sistema Integral de la Familia (DIF), del Municipio de Ciudad Juárez.

Dijo que en la Comisión de los Derechos Humanos, se encuentran muy atentos a las quejas del DIF, a las quejas de la Procuraduría de la Defensa del Menor, a las quejas de la Fiscalía de Justicia del Estado de Chihuahua a fin atenderlas, como sucedió con la niña ecuatoriana, la Comisión Estatal, fue la primera en tomar ese caso.

Sí entienden que la fuente directa es el DIF del Estado y Municipio, por lo que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), únicamente hace su trabajo sin intervenir en lo que hacen las otras dependencias.

La denuncia de unas personas que se hizo pública, fue con respecto a que las dos niñas fueron violadas por personal de limpieza del lugar y otros que se dedican a labores en la cocina, por lo que la petición de justicia para esas menores fue lo que hizo a los que denunciaron decirlo para que todos se enteraran al hacer la denuncia, y por lo tanto se hiciera justicia.

Por su parte la directora del DIF del Municipio Marisela Vega Guerrero, dijo no estar enterada de lo sucedido, que ella misma se estaba enterando con la denuncia que se hizo en el canal 44 de esta ciudad, en su noticiero matutino.

Por lo que Marisela se comunicó de inmediato a la televisora para enterarse y mandar a investigar ese grave caso en el que presuntamente las dos menores fueron violadas en un albergue del Sistema Integral de la Familia (DIF).

La llamada la mencionada televisora la hizo una mujer que destacó ser conocedora de lo que sucedió y que de ninguna manera quiere que esos hechos se queden impunes.

Sobre todo, por ser niñas que llegan a ese lugar buscando ayuda, apoyo y sobre todo mucha protección, para que ahora resulte que las violaron, fueron los motivos de la queja.

Actos de esos son reprochables en todas las formas, con mayor razón a unas niñas que todo hace suponer que en esos albergues les deben dar protección, fueron las palabras de la denunciante, muy molesta por lo sucedido.

Tags: