Local

Crea Cabildo nuevas rutas para recolección de basura en la ciudad

Chihuahua.- Hoy fueron aprobadas un total de 22 rutas para recolección de basura en el sector industrial y comercial, así como dos para la recolección en el centro histórico...
  • Por David Varela
Crea Cabildo nuevas rutas para recolección de basura en la ciudad

Chihuahua.- Hoy fueron aprobadas un total de 22 rutas para recolección de basura en el sector industrial y comercial, así como dos para la recolección en el centro histórico y cuatro rutas para sectores habitacionales al este y oeste de la ciudad.

Primero se aprobaron 22 nuevas rutas para la recolección de basura beneficiarán a aproximadamente 29 mil establecimientos comerciales, mercantiles, industriales o similares esto en la modalidad de residuos sólidos no peligrosos.

De ser el Municipio quien preste el servicio se haría un gasto anual de 145 millones de pesos, de los cuales 16 millones serían para pagar la nómina, 127 millones para infraestructura y un millón para insumos.

Además se aprobó también la concesión de dos rutas de recolección para zonas habitacionales en el centro histórico de la ciudad, lo cual generará no gastar alrededor de dos millones de pesos que se dividen en la nómina, infraestructura e insumos para ello.

La ultima concesión que se aprobó fue para cuatro rutas de recolección de basura en zonas habitacionales del este y oeste de la ciudad, estas rutas representarían un gasto al Municipio de 4 millones de pesos.

Tags: