Noticias

Investigan muerte masiva de peces en el río Conchos

Saucillo.- Personal del Comité Estatal de Sanidad Acuícola ya realizó la toma de muestras de agua en la zona del Río Conchos en el municipio de Saucillo luego de que se registrara...
  • Por José Oswaldo
Investigan muerte masiva de peces en el río Conchos

Saucillo.- Personal del Comité Estatal de Sanidad Acuícola ya realizó la toma de muestras de agua en la zona del Río Conchos en el municipio de Saucillo luego de que se registrara la mortandad de cientos de peces.

En el caso ya trabajan en coordinación la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, presidencia municipal en conjunto con el área de pesca del gobierno federal según informó el biólogo Arturo Gutiérrez Cano, quien aseguró ya no hay reportes nuevos y se esperaran resultados que determinen la causa de muerte.

La PROFEPA, en coordinación con la presidencia, trabaja en el caso, mientras que personal de la Sanidad Acuícola en el estado acudió la mañana del pasado lunes para tomar las muestras de agua con las que se determinara que contaminantes provocaron la muerte de los peces y en su momento sancionar a los responsables.

El biólogo Gutiérrez indicó que sólo son muestras de agua ya que los peces estaban en estado de descomposición además de que los animales como el mapache, las auras, y garzas, entre otros, ya depredaron.

Desde el pasado viernes se reportó por parte de habitantes del Ejido Carboneras, el cual se ubica a unos cuatro kilómetros de la cabecera municipal, sobre la mortandad de cientos de peces en un tramo de un kilómetro y medio sin que de momento se conozcan las causas.

Una de las manchas de peces muertos se observó a unos 600 metros del rebombeo descrito según informaron agricultores del lugar, además el problema de los fétidos olores que esto representa.

Hasta el momento sólo los reportes anteriores son los que se han recibido, no hay nuevos y esperemos sean los últimos pero ya se trabaja en ello, finalizó Gutiérrez Cano.

Tags: