Local

Pide regidora que Policía Municipal pueda detener a quienes tiren desperdicios

Chihuahua.- Esta mañana en la sesión de Cabildo la regidora priista Olivia Ruíz Solís propuso una reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno para dar facultades a la...
  • Por David Varela
Pide regidora que Policía Municipal pueda detener a quienes tiren desperdicios

Chihuahua.- Esta mañana en la sesión de Cabildo la regidora priista Olivia Ruíz Solís propuso una reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno para dar facultades a la Policía Municipal de detener en flagrancia a quienes tiren basura, escombro y desperdicios en zonas prohibidas.

La funcionaria del Municipio expuso que es necesario aplicar sanciones más duras en cuanto a el despojo de desperdicios en lugares públicos, por lo cual espera puedan aprobar la reforma.

En la actualidad los elementos de seguridad pública no pueden detener en flagrancia a quienes sean sorprendidos tirando basura, escombro, animales muertos y otros desperdicios y presentarlos de inmediato ante un juez.

"Toda norma requiere de cambios en la medida que la sociedad así lo exija, y Chihuahua no es la excepción", expuso la regidora ante el Cabildo como motivo para la reforma al reglamento.

Tags: