Local

Propone regidor que se construyan más estaciones de camión

Chihuahua.- Durante la presentación de los asuntos generales en la Sesión de Cabildo, el Regidor Daniel Manjarrez Gomez, presentó no exhorto para que se analice el actual plan de desarrollo...
  • Por Federico Martínez Vargas
Propone regidor que se construyan más estaciones de camión

Chihuahua.- Durante la presentación de los asuntos generales en la Sesión de Cabildo, el Regidor Daniel Manjarrez Gomez, presentó no exhorto para que se analice el actual plan de desarrollo urbano, en especifico en el tema de movilidad urbana.

El Regidor explico que la necesidad de esta modificación va en el sentido de la creación de paraderos de camión y estaciones de mejor calidad, en el caso de los fraccionamientos, colonias y negocios que están ubicada en alguno de estos puntos, las cuales puedan ser aprovechadas por los usuarios del transporte público.

Manjarrez Gómez enfatizó que es obligación del constructor ya sea de algún fraccionamiento o negocio, edificar paradas de camión sustentable y que sean prácticas para sus usuarios.

La modificación es al artículo 89 de este reglamento, en el cual se obligaría que en cada uno de los nuevos fraccionamientos o negocios que sean edificados cerca de alguna ruta de transporte público, cuenten con su parador de camión.

Tags: