Noticias

Sensibilizan a funcionarios de Bocoyna en violencia de género

Bocoyna.- Personal del departamento de Educación y Sensibilización en Género del Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer), realizó una capacitación y sensibilización...
  • Por José Oswaldo
Sensibilizan a funcionarios de Bocoyna en violencia de género

Bocoyna.- Personal del departamento de Educación y Sensibilización en Género del Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer), realizó una capacitación y sensibilización para autoridades comunitarias, personal de instancias estatales y municipales con presencia en la Sierra Tarahumara en el tema de Violencia de Género.

Los temas que se trataron en dicho curso fueron “Violencia de Género en contra de las Mujeres”, impacto en la población indígena, identidad indígena, experiencia del trabajo de las multiplicadoras indígenas del Ichmujer y acciones de coordinación interinstitucional, acorde con las competencias y atribuciones.

La sesión tuvo una duración de 5 horas, sin embargo, en noviembre de este mismo año se dará continuidad con otra específicamente con el tema de Políticas Públicas con Perspectiva de Género.

Es importante mencionar que durante esta sesión se dio oportunidad a la Organización civil Ke Tasi Na Koaga Perelbo “Vivir sin Violencia” de presentarse ante las autoridades del Municipio de Bocoyna, esto con la finalidad de que conocieran el trabajo que han venido realizando durante 8 años, en donde han tenido la oportunidad de capacitarse en los tema de Prevención de la Violencia contra las mujeres, lo que ha permitido que ellas salgan a diversas comunidades de los municipios de Bocoyna, Guachochi y Uruachi a proporcionar información y platicas de la violencia contra las mujeres e informar de los derechos humanos que tienen las mujeres y que gran parte de las mujeres indígenas desconocen estos derechos.

A la capacitación acudieron representantes de las dependencias de Seguridad Pública Municipal, Regidoras y Regidores, Desarrollo Rural, Servicios Públicos Municipales, Turismo, Sindicatura, Catastro, Desarrollo Rural, Tesorería Municipal y Ganadería.

El Departamento de Educación y Sensibilización en Género proporcionará información a las personas interesadas en el tema, lo cual podrán consultar en el teléfono (614) 410 46 04.

Tags: