Local

Busca regidora acceder a recursos de Pronapred con programa Suelta las Llaves

Chihuahua.- Para habilitar de forma permanente el programa "Pasa las Llaves" la regidora del PRI, Patricia Hernández Anchondo propuso cambiar el nombre a "Suelta las Llaves"...
  • Por David Varela
Busca regidora acceder a recursos de Pronapred con programa Suelta las Llaves

Chihuahua.- Para habilitar de forma permanente el programa "Pasa las Llaves" y acceder a recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito la regidora del PRI, Patricia Hernández Anchondo propuso cambiar el nombre a "Suelta las Llaves" e intensificar las acciones de promoción en instituciones educativas de nivel medio superior.

Durante la sesión de Cabildo, la regidora expuso que el programa "Pasa las Llaves" que se realizó durante los meses de abril, mayo y junio, tuvo un gran éxito pues se disminuyeron de forma sustancial los accidentes automovilísticos en los cuales había ingesta de bebidas embriagantes como causa.

Por lo anterior, refirió que se debería implementar este programa de forma permanente por parte del Ayuntamiento y reforzar la forma en que se da a conocer la misma entre los jóvenes.

Propuso crear talleres para jóvenes conductores en los cuales se expongan las consecuencias de conducir en estado de ebriedad, y que sean ellos quienes extiendan el mensaje dentro de la sociedad.

Además se podrían implementar simuladores de consumo en instituciones de nivel medio superior, estos darán la experiencia a los jóvenes de cómo es estar en estado de ebriedad y la distorsión que ocasiona en los sentidos.

Tags: